Mi lista de blogs

martes, 15 de diciembre de 2009

Se archivan dos proyectos de minas de uranio en Guadalajara

Archivados los planes para extraer uranio en minas de Guadalajara

11/12/2009 EL PERIÓDICO 







La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha archivado, y por tanto anulado, los dos proyectos para las minas de uranio de Aragoncillo (Guadalajara) que amenazaban seriamente las cabeceras de los ríos Mesa y Piedra, en Calatayud, y Arandilla, incluido en la cuenca del Tajo.

La Secretaria de Sostenibilidad y Medio Ambiente de CHA, Leticia Crespo, celebró ayer esta resolución que, de haber seguido adelante, habría provocado "graves afecciones" en Aragón.

Su partido ha llevado a cabo numerosas iniciativas para defender los intereses aragoneses. Entre estas figura una que provocó que, el pasado mes de septiembre, las Cortes aprobaran instar al Gobierno de Aragón para que evitara cualquier afección derivada de las citadas minas. En este mismo sentido se pronunció la Comunidad de Calatayud, que se declaró en contra del proyecto de explotación de minerales radioactivos junto al río Mesa.

Hoy se celebra una reunión en la CHE por otro proyecto polémico con unas minas de magnesitas en Borobia (Soria). Puedes compartir esta noticia usando estos servicios:Qué es esto?: Estos servicios permiten al usuario, entre otras cosas, clasificar , valorar, compartir o comentar los contenidos que encuentra en la red.