Mi lista de blogs

viernes, 19 de febrero de 2010

Ayuntamiento de Vila-real recurrira contra la extracción de áridos para el AVE-- Castelló


El Ayuntamiento de Vila-real recurrirá la decisión de Adif de realizar una extracción de áridos de 900.000 metros cúbicos

El Ayuntamiento de Vila-real, Castelló, presentará un informe en contra de la decisión de Adif de realizar una extracción de áridos de 900.000 metros cúbicos, para la construcción de los taludes necesarios para el paso del Ave, en una zona cercana a un colegio, una residencia de mayores y el Hospital La Plana.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular, Ignasi Clausell, ha denunciado que esta actuación, que prevé la empresa estatal encargada de las infraestructuras ferroviarias, ocuparía la extensión de 25 campos de fútbol. Clausel ha afirmado que esta actuación "supondrá una afección a las dotaciones públicas cercanas, así como un importante impacto medioambiental en la zona y elevará de forma notable el nivel de contaminación de toda la ciudad, afectando especialmente al hospital comarcal, el colegio Británico y la residencia de mayores".
Por ello, el edil ha señalado que la Junta de Gobierno Local decidió ayer remitir un informe en contra al Misterio de Infraestructuras, del que depende Adif. También instará a las consellerías de Medio Ambiente, Sanidad, Infraestructuras y Educación para que evalúen la situación que puede provocar esta actuación y adopten las medidas necesaria para "ayudar al consistorio a defender los intereses generales de los ciudadanos de Vila-real".