Mi lista de blogs

viernes, 18 de diciembre de 2009

Denuncian la ampliación de las canteras Raso II en Segovia.






Denuncian la ampliación de la canteras Lomillo Raso II en Segovia



Vecinos de la localidad de Arcones, en Segovia, han denunciado el proyecto de ampliación de la explotación de áridos "Lomillo Raso II", que en estos momentos se encuentra en período de información pública relativa al estudio de impacto ambiental. Los denunciantes aducen que la ampliación prevista "triplicaría la superficie actual de la cantera, aumentando considerablemente la contaminación y destrucción del medio ambiente".
También afirman que afectaría a numerosas especies vegetales, como encinas, sabinas y pinos, causando además "la contaminación del río, contaminación acústica, y modificaría la Cañada Real, etc.".
Este grupo de vecinos explican que la superficie en la que se encuentra la gravera "se cataloga como zona protegida dentro del futuro Parque Natural de la Sierra de Guadarrama". El período de presentación de alegaciones al proyecto concluye el próximo 25 de diciembre. La empresa que explota esta cantera en el término de Arcones es Segoviana de Pórfidos S.A. y tiene su domicilio social en Madrid.















No hay comentarios:

Publicar un comentario