Mi lista de blogs

miércoles, 14 de julio de 2010

un vigilante sufre un atropello con un panzer en la mina de Santa Cruz, Ponferrada

Un Panzer aplasta el brazo de un vigilante en la mina de Santa Cruz

El herido, P. B. R. y residente en Toreno, realizaba labores de vigilancia en la explotación, pese a ser sábado, para cumplir con el convenio de las horas1396927554

11/07/2010 m. j. a. / a. c. | ponferrada 

Imagen del exterior de la mina de Santa Cruz, tomada ayer poco después del accidente.
ana f. barredo

Pudo ser una tragedia pero finalmente se quedó en un susto. Un vigilante de seguridad de la mina que el grupo Victorino Alonso tiene en Santa Cruz del Sil resultó herido después de que un Panzer -"un vehículo de transporte blindado-" le aplastase un brazo, por motivos que hasta el momento se desconocen. Todo ocurrió en torno a las diez de la mañana de ayer y fueron los propios compañeros del herido, P. B. R, quienes dieron aviso al Servicio de Emergencias Sanitarias del 112, que movilizó hasta el lugar del suceso un helicóptero medicalizado -"que finalmente no tuvo que intervenir pero que siempre tiene que ser avisado ante un accidente en una explotación minera -" y una ambulancia de soporte vital básico, que trasladó al hombre hasta el Hospital del Bierzo.

Natural de Toreno y de 38 años de edad, P. B. R. forma parte de la cuadrilla que ayer, sábado, tuvo que trabajar como se viene haciendo habitualmente para cumplir con el convenio de las horas, tal y como informaron fuentes de la empresa. Los fines de semana suelen hacerse labores de vigilancia, sostenimiento y preparación del material, incluidos los explosivos que luego se utilizarán el lunes.

El único daño sufrido fue en uno de los brazos. De hecho, tal y como ha podido saber este periódico, el herido habló personalmente con su esposa minutos después del incidente para avisarla de que iba a ser trasladado al hospital y contarle el alcance de las heridas.

Hay que retroceder tres meses en el tiempo para recordar el último accidente de la minería producido en la provincia de León y que precisamente causó la muerte a un soldador berciano en un cielo abierto de Laciana.

Carlos Marbán Valdés, natural de Cuatrovientos, fue arrollado por un dumper mientras realizaba labores de mantenimiento de maquinaria en la mina perteneciente también a Coto Minero del Cantábrico. Se encontraba en el interior de su vehículo cuando el dumper cambió de dirección y aplastó el coche sin percatarse del accidente.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario