Mi lista de blogs

martes, 17 de noviembre de 2009

minas de Pontons y minas de Marçal

skip to main | skip to sidebar

lunes 12 de octubre de 2009

http://1.bp.blogspot.com/_DU3Lx7MEbd4/StLnTRVX4LI/AAAAAAAADHo/xi892l6WET0/s400/101_7439.JPG
Situadas entre las poblaciones de Torrelles de Foix y Pontons (carretera BV-2122), entre el punto kilométrico 7 y 8. las primeras bocas se situan en el margen derecho de la carretera y pegadas a esta, el resto están situadas en el margen izquierdo de la carretera pegadas a la Riera de Pontons.

Las minas fueron abiertas durante la Primera Guerra Mundial para la extracción de Galena y Blenda; junto a estos minerales aparece también Limonita (terrosa), Calcita y Smithsonita.

Aleydis0 comentarios http://www.blogger.com/img/icon18_edit_allbkg.gif

viernes 31 de julio de 2009

MINAS DE SANT MARÇAL. Montseny-Barcelona

http://4.bp.blogspot.com/_DU3Lx7MEbd4/SnLZWOVHF-I/AAAAAAAADHQ/TQplAIXteJ0/s400/101_6692.JPG
Las Minas de Sant Marçal se encuentran situadas en el extremo NW del Monseny, se llega a ellas desde Sant Celoni siguiendo la carretera BV-5714 hasta el punto kilométrico 28, para luego ascender por una pista.
El Filón, llamado filón Rigrós (nombre también del barranco) tiene una longitud de 700 mm, profundidad de 160m y una potencia entre 0,5-3m.
El filón se encuentra encajado entre granodioritas y con una dirección E-W aproximadamente.
Las instalaciones mineras han desaparecido casi por completo, en la zona inferior donde se enontraba el cargadero así como una pequeño almacén ya no queda nada y las bocas de las galerias superiores han sido cerradas.
El camino de acceso a estas galerias, debido a la erosión , se encuentra en unas condiciones dificiles. Galería principal. En primer plano tolva colapsada y al fondo Oscar Fernández rebuscando fluoritas. La mina tiene una importante corriente de aire así como una humedad elevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario