Mi lista de blogs

miércoles, 17 de febrero de 2010

Nuevo Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

El nuevo Museo de Ciencias Naturales de Barcelona abrirá sus puertas con una exposición sobre Gaia

Enero 28, 2010 


Sede del futuro Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

Planeta Vida, en el conjunto del nuevo Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de la ciudad y del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya. El Museo está dirigido por la etóloga Anna Omedes Regàs. Tiene prevista su apertura para febrero de 2011, y se ubicará en el Espai Blau (el Espacio Azul) del Forum de Barcelona. Es éste un edificio singular realizado por los arquitectos Herzog & de Meuron, firma que realizó, entre otras construcciones singulares en las principales ciudades del mundo, el estadio "Nido" de Pekín, para los últimos Juegos Olímpicos.

El proyecto se ha encomendado a Ricardo Guerrero, a título de comisario del mismo. La exposición pretende exponer los últimos avances de la biología y, a través de la "biografía de Gaia", mostrar los principales procesos de cooperación entre la vida y la Tierra, que han hecho este planeta tan diferente de lo que sería si no hubiera aparecido y evolucionado la vida sobre él.

Fuente: Carmen Chica de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (Barcelona) y del Boletín de la Sociedad Española de Microbiología



No hay comentarios:

Publicar un comentario