Mi lista de blogs

domingo, 14 de febrero de 2010

El Principado financiara la ruta de las bocaminas-- Asturias

<span><span>El Principado financiará la ruta de las bocaminas - Cuencas - <a rel="nofollow" target="_blank" href="%3Ca%20target=%27_blank%27%20href=%27%27%3Ehttp://www.lavozdeasturias.es"></a><a target="_blank" href="http://">www.lavozdeasturias.es></a></span></span>

 

El Principado financiará la ruta de las bocaminas

 Torre compromete 135.000 euros para rehabilitar los antiguos ´chamizos´

11/03/2004 NACHO G. PANDAVENES 

 

El Principado se comprometió ayer en San Martín del Rey Aurelio a financiar el proyecto de crear una ruta turística por todas las bocaminas del concejo. El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, anunció ayer que el Gobierno regional invertirá 135.000 euros en rehabilitar los antiguos chamizos y acondicionar una senda arqueológica que los una con el Museo de la Minería (Mumi). Según el consejero, las obras serán adjudicadas antes de un mes.

La iniciativa se completará con la integración de las áreas, degradadas por la actividad minera, que circundan el pozo Entrego. Graciano Torre aseguró ayer que se está finalizando la redacción del proyecto de la segunda fase de la intervención en el pozo, que incluye la construcción de un gran aparcamiento y su conexión con el Mumi mediante la ruta arqueológica.

La primera actuación en el pozo Entrego afectará a las naves situadas en dirección a Langreo tomando como punto de referencia el castillete. El proyecto aún no está redactado, aunque Principado y ayuntamiento aseguran que las obras comenzarán este mismo año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario