Una mina de estaño puede generar 1.000 puestos de trabajo en Pedroso de Acim (Cáceres)
Una multinacional canadiense, Eurotin, trabaja ya para convertir una antigua mina de estaño -cerrada en 1981- en uno de los yacimientos actuales más importantes del mundo de este mineral. Está ubicada en la localidad cacereña de Pedroso de Acim y puede convertirse en un motor económico para la zona después de muchos años cerrada.
27/08/2012 | portalparados.es
El grupo canadiense ha asegurado ya al Gobierno extremeño que el proyecto implicará una inversión de 95 millones de euros, de los que cinco millones corresponden a la fase de investigación y sondeos, actualmente en ejecución. Además, Eurotin destinará otros 90 millones de euros para la construcción de la mina, que se hará en tres fases y un año después del periodo de investigación.
Si el proyecto se ejecuta según lo previsto, los responsables de la compañía aseguran que serán necesarios entre 700 y 1.000 empleos directos. Además, las autoridades locales estiman que la explotación de la mina podría crear indirectamente entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo.
Los técnicos de Eurotin llevan desde hace unos meses realizando sondeos en el yacimiento, denominado Santa María y han llegado ya a los 6.200 metros de profundidad. La intención de los promotores es presentar en septiembre el proyecto de impacto ambiental a la Junta de Extremadura, que ya ha anunciado que agilizará en todo lo posible los trámites administrativos. Tras este requisito, se construirá una planta de extracción, prevista para final de año, y finalmente una primera planta industrial.
Eurotin, que compró los derechos de explotación a la empresa extremeña Quercus, creó posteriormente la compañía Minas de Estaño de Extremadura para llevar a cabo todo el proyecto. Ya hace unos meses el Ayuntamiento de Pedroso de Acim comenzó a recibir currículos de las personas interesadas en trabajar en esta nueva mina y sus responsables anunciaron que crearían una base de datos para ofrecérsela a la empresa en momento que se necesitase personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario