Mi lista de blogs

viernes, 4 de diciembre de 2009

cadmio, cobre y zinc por encima de los umbrales de los peligroso, La Unión.

http://secure-uk.imrworldwide.com/cgi-bin/m?ci=es-vocento&cg=0&cc=1








 

El grupo de investigación agroquímica, tecnología y manejo de suelos y sustratos de la Universidad Politécnica de Cartagena puso de manifiesto en un reciente trabajo, sufragado por el grupo municipal de IU, que los pantanos mineros (montañas artificiales a base de minerales de deshecho, tras el proceso de lavado para separarle los metales) «se encuentran contaminados debido a los contenidos de arsénico y metales como plomo y zinc».

Este informe enfatiza que «cadmio, cobre, plomo y zinc han aparecido siempre por encima de los umbrales considerados peligrosos, alcanzado los dos últimos citados concentraciones extremadamente elevadas».

A instancias de la coalición de izquierdas, el pleno municipal ha aprobado en varias ocasiones mociones «para exigir sin más dilaciones al Ministerio de Medio Ambiente y a la Comunidad Autónoma un plan de descontaminación de estos suelos y los demás de la Sierra Minera por su evidente afectación a la salud humana y al medio ambiente».

Actualmente, la Sierra Minera de Cartagena-La Unión tiene catalogados cerca de 40 pantanos mineros, la mayoría en el término municipal unionense.




No hay comentarios:

Publicar un comentario