Mi lista de blogs

sábado, 21 de noviembre de 2009

Minas a cielo abierto de Fumanya - Barcelona

 

 

http://www.balmat.com/imagenes/flecha3.gifACTIVIDADES / TURISMO INDUSTRIAL (CATALUNYA)

 

http://www.balmat.com/imagenes/punto.gifHacer una ruta, puede llevarnos a conocer no sólo las montañas, los paisajes, los ríos, los mares o las cuevas. El turismo industrial es otra importante faceta que nos ayudará a conocer muchas actividades y formas de vida de las que, en muchos casos dada su antigüedad no se es conocedor.

http://www.balmat.com/imagenes/linea.gif

http://www.balmat.com/uploads/MInasCercs.jpg

MINAS A CIELO ABIERTO DE FUMANYA

Colónia Sant Corneli (Cercs-Barcelona/Catalunya)

tel. 938 248 187 / 938 249 025

Las minas de carbón a celo abierto de Fumanya son un paraje de interés geológico y paleontologico indudable. La antigua explotación de carbón a cielo abierto ofrece, hoy, un claro ejemplo de esta actividad minera y permite constatar el impacto medioambiental.

Las actividades de extracción minera dejaron al descubierto una pared de piedra calcárea que presenta un conjunto impresionante de huellas de dinosaurios del Cretácico superior (hace 65.000.000 de años).

Esta actividad puede cumplimnetar con la visita al museo de las Minas de Cercs, sito en Sant Corneli. En el se constata la vida cotidiana los los mineros y sus familias, La visita permite acceder en un tren minero a la galería Sant Romà, recorriod de 450 metros.

Visitas guiadas de 1h30 min. de duración en varios idiomas.

Nota: recomendamos comer en el restaurante de Sant Corneli, es ver para creer

www.diba.es/museus/mmcercs.htm

 

 

 

http://www.balmat.es/imagenes/linea.gif

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario