Mi lista de blogs

sábado, 21 de noviembre de 2009

Museo de las Minas de Cercs - Barcelona

El museo virtual de las historias a través de las imágenes

Home > Museos > Museo de las Minas de Cercs: Presentación

Museo de las Minas de Cercs

·         Presentación

·         Historias

·         Imágenes

El Museo de las Minas de Cercs forma parte del sistema del Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Cataluña, y recrea de una forma global todos los aspectos relacionados con la vida que se desarrolló alrededor de la extracción del carbón, desde sus orígenes hasta la actualidad. Un recorrido integral que comienza con las características y usos del carbón, y muestra la vida cotidiana de la colonia, el mundo de la empresa, las casas de los trabajadores, las actividades lúdicas, la formación escolar, el trabajo de las mujeres y el entorno laboral, con una especial atención por la secuencia histórica y el protagonista indiscutible de la actividad: el minero.

La visita permite acceder con un tren minero a la galería Sant Romà. Un recorrido de 450 metros, a través del cual se explica la evolución técnica y la organización del trabajo en las minas, desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días, y desde la recreación de las condiciones de trabajo de cada época (las herramientas y las máquinas, los sonidos, el equipo humano y los objetos de los mineros).

·         Socios y Sponsors

·         Disclaimer

·         Contáctanos

Le immagini e i testi contenuti in questo sito sono protetti da copyright. Qualsiasi utilizzo esterno al sito deve essere autorizzato dai rispettivi proprietari.



No hay comentarios:

Publicar un comentario